miércoles, 21 de septiembre de 2011

POR FIN

Bueno, chicos, esto ya ha llegado. Y ahí está nuestro Doncel esperándonos en muchas esquinas de Sigüenza.

Algunos de vosotros me habéis preguntado por la ropa que hay que ponerse en función del tiempo. Solo puedo deciros lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología y os aseguro que 24, 26 grados a finales de septiembre en Sigüenza es un auténtico lujazo. Me diréis que también habla de 8 y 9 grados; sí, hay una gran diferencia entre la noche y el día, pero a las horas de callejear tendremos un tiempo espléndido y por la noche estaremos a resguardo. Dicho lo cual, que cada cual juzgue su propio cuerpo y sus propias necesidades.

Por lo demás, os repito rápidamente el programa:

Viernes 23, cena en La Taberna Seguntina, calle Mayor, 43, junto al castillo; hora entre 21,30 y 22.

Sábado 24, visita guiada a la Catedral a las 12. Los que vayáis debéis estar a menos cuarto en la Capilla del Doncel. Con las últimas bajas ya no sé si llegamos a la cifra mínima de 25 para que nos hagan el precio especial de grupo de 3 euros por persona. Si no lo alcanzamos sería 5 euros.

Para la comida de ese día, que se busque la vida cada uno, que seguro que la encuentra y muy bien. Yo sigo recomendando la terraza de La Taberna que es deliciosa con buen tiempo. Y se puede fumar. Que conste que no llevo comisión ni el dueño es primo mío.

El Encuentro propiamente dicho empieza a las 16,30; el Centro Cultural "Los Arcos" lo encontraréis saliendo de la Plaza Mayor por la Puerta del Toril -en el dibujo de Isidre de la entrada anteriorior quedaría a la mano izquierda del Doncel paseante- y todo seguido, ya fuera de las murallas, se llega enseguida.

Con un descanso hacia la mitad, pretendo terminar sobre las 21,30. Y a continuación a cenar y a celebrarlo en los Salones Florida, Paseo de la Alameda.

En Sigüenza se puede ir caminando a todas partes, pero si alguno necesita el coche, en ninguno de los sitios hay problema de aparcamiento. Al lado de la Taberna está la explanada del Castillo que es enorme y el centro cultural está en un paseo ancho y no urbano, una zona de chalets antiguos, donde también hay mucho sitio. En la Alameda hay más problema porque es el casco urbano y la zona de bares, pero detrás hay una urbanización que no me acuerdo cómo se llama donde también se puede aparcar. Pero insisto, yo recomiendo coger el coche lo menos posible.

Os recuerdo lo de las guitarras e instrumentos varios para la juerga posterior a las cenas. 

¡Ah! y por favor, que alguien se encargue de las fotos -Manuel, no miro a nadie- para que me las mande y publicarlas en el blog a posteriori

Marcelo nos traerá los libros desde Santiago. Mi idea es repartirlos a los que estéis la noche del 23 y a los demás el día del Encuentro. A ver si hay un voluntario o voluntaria para ponerse en una mesita a la entrada del Centro Cultural e ir entregándolos según vayáis llegando. A esa persona le daría la lista de los que habéis pedido y pagado para llevar el control.

Y bueno, creo que esto es todo. En cuanto al orden de aparición, supongo que de delante a atrás o viceversa. Si alguno, una vez allí, necesitáis llamarme para algo, mi teléfono es 654 366 390.

Os dejo, que me tengo que ir a la peluquería.

15 comentarios:

  1. Genial todo Ana, estoy deseando. Yo desde luego haré fotos y muchas.

    Un abrazo grandote.

    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todas las informaciones y en general por todo tu trabajo, Ana. Nos vemos pasado mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ana, por toda la información. Eres un sol.
    Anna Rodell, creo que estamos en el mismo hotel y esperamos verte por allí para darte un abrazo.
    Hasta el viernes a todos y todas

    ResponderEliminar
  4. nos vemos, yo estoy en el parador y llegaré el viernes sobre las 5-6 tarde, no iremos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ana.
    Deseando veros a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la información y, sobre todo, por el trabajo.
    Nos vemos el viernes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Ana y compañeros todos:
    Casi con las lágrimas de la impotencia y desesperación en mis ojos, tengo que anunciaros que no puedo asistir a este Encuentro.
    Padezco de hernia discal y ayer por la noche me dio un ataque de lumbalgia que me ha dejado completamente inmóvil, ni siquiera puedo incorporarme para comer, teniéndolo que hacer en la cama y de medio lado.
    He asistido a los cuatro Encuentros anteriores y tenía una enorme ilusión por asistir a este quinto. La buena organización, el reencuentro con todos los amigos poetas de certámenes anteriores, conocer a buena cantidad de aquellos con los cuales aún no había coincidido, Sigüenza, que me ha parecido debe ser una ciudad maravillosa, recibir la antología, y, claro que sí, recitar mis poemas ante todos vosotros, me llenaban de ilusión el alma. La vida es así, te ofrece momentos maravillosos, pero también te los quita.
    Para el Encuentro, deseo un gran éxito, que sin duda tendrá, a ti, Anna, mi agradecimiento más sincero por todo tu trabajo y para el resto de poetas y amigos, que seáis felices, que lo disfrutéis al máximo y que espero veros en el próximo Encuentro.
    Besos y abrazos a repartir adecuadamente.

    PD:
    Me he visto en la necesidad de dictarle este comentario a mi esposa.

    ResponderEliminar
  8. Querido Terly, aunque ya te lo he dicho por e-mail quiero dejar aqui constancia de nuestra solidaridad y nuestro cariño. Tú eres uno de los puntales de estos encuentros y sé que tenías una gran ilusión ,que por mi parte era recíproca por conocerte, como a muchos de los amigos que no conozco en persona.

    Espero que te recuperes enseguida.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Terly, cura tu dolencía, en otro momento tendré oportunidad de saludarte.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana, ya estamos a puntito, y con muchas ganas de pasarnoslo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Terly aunque también te he escrito notaré muchisimo tu falta y de tu mujer, ya que tu y yo no hemos faltado a ningún encuentro y en poco nos mereciamos un oscar. Cuidate amigo que es lo importante y te nombraremos muchisimo.

    Muchos besos.

    Rocío

    ResponderEliminar
  12. rectifico no estoy en el parador, joerrrrr como ando de memoria, estoy en el hotel sigüenza hc.
    nos vemos

    ResponderEliminar
  13. Lamento que no pueda asistir Terly, le echaremos muchísimo en falta. Faltan horas escasas..Nos vemos muy pronto, en la Taberna y de parranda.
    Gracias Ana, por todo el esfuerzo, la estupenda organización y la ilusión y el cariño que se ve has puesto en todo
    Un abrazo a todos
    Amaya

    ResponderEliminar
  14. No soy del "movimiento", pero desde aquí fuera espero que hayáis disfrutado muchísimo de todo: de la ciudad, del Doncel, del tiempo, de la poesía, de los encuentros personales. Enhorabuena por la organización.

    Elefancia

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.