lunes, 1 de agosto de 2011

MENÚS Y OTRAS COSAS

Una vez de vuelta de unas cortas vacaciones pasadas por agua y por abundante ácido úrico gallego, volvemos al tajo de nuestro encuentro, que ya queda menos.

En estos días se han producido unas cuantas bajas pero también algunas altas, con lo que estamos prácticamente igual que antes en cuanto a número de poetas participantes.

Ya tenemos organizado el menú de las dos cenas. El día 23 cenaremos en los Salones Florida, en el Paseo de la Alameda. Serán mesas redondas de diez personas con el siguiente menú:

ENTRANTES

Torreznillos y choricito de Siguenza.
  • 3 Cazuela de migas pastoriles
  • 3 pastel de verduras naturales
  • 3 ensaladas mixtas ilustrdas 
SEGUNDO PLATO

  • Cabrito asado con patatas panadera
POSTRE

  • Bolita de quesada con puré de frutos rojos
  • Café
BODEGA

  • Vino tinto “Finca la Estacada” 6 meses de barrica
  • Agua mineral
Precio: 33 € I.V.A. incluido por persona.

Como os dije en otra entrada, después de cenar podremos quedarnos de sobremesa, guitarras y cánticos. Las copas que se consuman serán por cuenta de cada uno a 4,50 €.

El sábado 24 por la mañana, tenemos la visita guiada. Los que vayan a ir deben estar a las 12 menos cuarto en la Capilla del Doncel, que es donde comienza la visita. Esta actividad cuesta 3 € por persona y la visita dura alrededor de cuarenta y cinco minutos.

La comida de medio día será a gusto de cada cual. Os dejo enlaces a los directorios de bares y cafeterías y de restaurantes. Si queréis saber algo en cuanto a precios o tipo de comidas, os aclararé lo que yo sepa en mi correo lasolateras@gmail.com.

El Encuentro propiamente dicho empezará a las cuatro y media en el Centro Cultural Los Arcos. Son unas antiguas escuelas habilitadas para conferencias o este tipo de eventos. Como sabéis nos lo cede el Ayuntamiento sin coste alguno y es un salón grande donde no habrá ningún problema de sitio para participantes y acompañantes. Lo que no sé es si tendrá que estar abierto al público que quiera escuchar versos.

La idea es terminar entre las nueve y media y las diez, con un descanso hacia la mitad de treinta o treinta y cinco minutos; el local está un poco a las afueras, a cinco minutos andando de la PLaza Mayor donde se puede tomar un refrigerio en Los Soportales o en EL Atrio.

La cena posterior será en La Taberna Seguntina -Calle Mayor, al lado del Castillo-Parador- con este otro menú:

ENTRANTES

  • Croquetas caseras del puchero
  • Pimientos del piquillo con ajitos fritos
  • Surtido de ibéricos con queso de oveja
  • Revuelto de ajetes y setas
  • Ensaladas verdes al centro
SEGUNDO PLATO
  • Lubina al horno.
POSTRE

  • Tarta de queso fresco con muselina de membrillo
  • Café y chupito de orujo verde
BEBIDAS

·         Vino tinto D.O. Rioja "Ramón Bilbao" crianza 2007
·         Agua mineral Fontvella
Precio: 29 € más I.V.A.

También estaremos solos y podremos tener una buena sobremesa. Las copas normales (JB,BALLANTINES, BEEFEATER, PAMPERO, BRUGAL AÑEJO Y SIMILARES) a 4 €. Si alguien quiere algo más exquisito, a 5 o 6 €.

Aparte de este programa, para los más marchosos la discoteca CONDOR'S nos ha hecho una oferta con un veinte por ciento de descuento en las copas.

Os dejo también enlace al directorio de establecimientos hoteleros de Sigüenza y alrededores por si algún rezagado todavía no ha reservado. Insisto en lo de la boda del día 24.

Y creo que esto es todo en cuanto a la intendencia. En unos días os pondré los horarios de trenes desde Madrid y desde Barcelona-Zaragoza; y sugiero que los que vayamos en coche desde Madrid ofrezcamos plazas a los que vienen de fuera y no tengan combinación directa con Sigüenza. Son ciento treinta kilómetros que se tardan entre hora y cuarto y hora y media.

Por otra parte, hay cuarenta personas apuntadas a la antología, de los que me han mandado sus poemas treinta y dos y me faltan ocho. Otros quince no han contestado ni que sí ni que no, cosa que lamento pero no está en mi mano. De manera que la antología se va a realizar con los que estemos cuando Marcelo decida cerrar el plazo por el tiempo que él necesite para el diseño, maquetación, envío a la imprenta, impresión y envío de los libros.

Otra cosa importante es que digáis cuántos ejemplares vais a querer para que la imprenta nos haga un presupuesto exacto por ejemplar, con IVA y demás. Y habrá que abrir una cuenta corriente para que cada uno ingrese lo que le corresponda según los ejemplares.

Hasta pronto, amigos.

23 comentarios:

  1. Hola Blasita:
    Quiero DOS ejemplares.
    Cabrito en Sigüenza... rico, rico. las cenas serán rechupete asegurado. Y el Encuentro...
    Ya queda muy poco.

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana, gracias por el trabajo de organización, apetitosos menús incluidos. Nos preguntas lo del número de ejemplares de la antología. A mí resérvame uno. Hasta muy pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de organización...
    Quiero cuatro ejemplares y te mando inmediatamente los poemas míos para su publicación, pues acabo de llegar a casa después de andar fuera unos días.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Eres una máquina organizadora, te felicito.
    Yo querré tres ejemplares.
    Lo de la cena, visita y todo lo demás me parece perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana que ricas viandas ya me apetecen.

    Apunta dos libros (uno Asterio y otro yo)

    Te mereces un homenaje por el trabajo.

    Besos

    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta perfecta organización. Sin duda que va a ser un Encuentro difícil de olvidar. En cuanto al libro yo quiero dos ejemplares.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus gestiones. Quiero dos ejemplares.
    Dime dónde hay que ingresar el dinero.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!
    Ya te conté que no estoy en Madrid, llegaré con el tiempo justo porque tengo una actuación el 23 pero el 24 sin falta allí estaré..... No cena el día 23, si cena el 24 ahhhh, si discoteca, jajajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. vale perfecto, eres una máquina.
    me apuntas cuatro libros

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana... apúntame un ejemplar, gracias por todo eres toda una organizadora...

    un abrazo

    maria varu

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. Comida y cena asegurada para Rosa y para mí. Lo de la visita guiada no se si hay que apuntarse de antemano, pero si es preciso, mañana te lo digo.

    Como la gente pide, yo (para mi solo) quiero dos o tres de cabrito. Cedo mi lubina y me quedo con varios platos de migas.

    Me pensaré lo de echar la guitarra al coche.

    Y un beso y felicidades porque lo estás haciendo de maravilla.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ana, yo quiero cuatro ejemplares.
    Ya tengo reservado alojamiento.
    Muchas gracias por todo.

    Soy Arantza G.
    Blogger no me deja comentar con mi cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Manuel, cielo, te reservo tres de cabrito, pero ten en cuenta que lo que se come se cría.

    Y libros ¿cuántos quieres?

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana veo que todo va sobre ruedas,
    a mí anótame un ejemplar.
    Gracias por todo.

    Besos

    Marisa Pintos

    ResponderEliminar
  15. Querida mía...yo ya tengo reserva pero para el día 24...el 23 por tema laboral me va a ser imposible hacer acto de presencia.....Saldré desde Ciudad Real el mismo sábado por la mañana lo más temprano posible y si consigo cambiar el turno de noche que tengo ese mismo sábado....si no, !apañada voy!....No sufras, lo más probable es que si, que lo cambie...Así que calculando, a ver si puedo llegar al menos a punto de la visita guiada. Lo procuraré...Para lo demás, sin problemas...recital, cena, copas....y lo que encarte (entiéndase ver y compartir ratos y vivencias con los compañeros...)...Mil besos querida...Te mantendré informada si hay cambios al respecto.....

    ResponderEliminar
  16. Venga, chic@s, dejad de darme sustos y disgustos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola; quiero recordarte que me acompañará otra persona e irá también a la visita guiada.
    Ejemplares del libro: Cinco. (Para la familia, claro.)
    Gracias...

    ResponderEliminar
  18. Hola, Ana.
    Felicidades por tu labor, que está siendo de lujo.
    Yo quiero dos ejemplares.
    Muchas gracias por todo.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ana, por avisarnos de todo!! Sin duda, como dice Noray, será un Encuentro inolvidable...En cuanto a los ejemplares yo no sé si después se podrán encargar más copias o no, pero para entonces yo como Juanjo, pido cinco.
    Abrazos!!
    (A ver si se puede tener la información de dónde hay que hacer el ingreso antes del 12 de Agosto que después estoy en la playiqui, y no tengo interniqui!!! SOS)

    ResponderEliminar
  20. Ana, para Soledad Benages, Manolo Benages, Mariajosé Sangorrín y para mí, queremos en total 18.

    Muchas gracias, organizadora maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Enterada me quedo del progrma a seguir.
    Repito: cena del 24 sábado, tras el recital... vuestro, que yo escucho.

    Gracias por tu esfuerzo: PAQUITA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.