lunes, 11 de julio de 2011

SI QUEREMOS, ESTO MARCHA

Nuestro amigo Marcelo en un alarde de eficacia y con la privilegiada visión que su seudónimo sugiere, se ha puesto manos a la obra y ya me ha mandado un presupuesto de impresión digital de cien ejemplares, de 128 páginas, que sale por 268,41€. Lo deseable es que participáramos todos, lo que podría suponer unas pocas páginas más, pero aun así saldría alrededor de 3 euros el libro. ¿Alguien da más?

Encima, dan un plazo de una semana para realizar el trabajo, con lo que tenemos tiempo de que la gente regrese a la tierra, abra los correos, se pase por el blog y se ponga las pilas. Con que mandáramos el material a la imprenta a primeros de septiembre tendríamos el libro para el Encuentro.

Sugiere Marcelo que junto con los poemas, cada poeta me mande su nombre y apellidos, fecha de nacimiento (aquí se puede poner la que a cada uno más le guste, no vamos a pedir el D.N.I.) y una pequeña reseña de cuatro o cinco líneas sobre su poesía. El orden de aparición en el libro sería alfabético por el primer apellido.

Los que ya me habéis mandado los poemas, enviadme por favor estos datos y los que no ¡¡¡PONEOS LAS PILAS!!! Sólo hace falta un poco de voluntad para que tengamos un bonito recuerdo del Encuentro.

Mi infinita gratitud a Marcelo, a Santiago, a Manuel y a todos los que estáis colaborando en este empeño.

Y, a riesgo de ponerme pesada, vuelvo a recordaros lo de la boda del día 24. Hay que darse prisa en hacer la reserva, que conozco mi pueblo de adopción.

Abrazos.

VISTO LO VISTO, SIGUE HABIENDO PLAZAS.

18 comentarios:

  1. Quiero inscribir otro poeta, canta autor, se llama Chema Muñoz, ira acompañado de su esposa. http://www.chemamunoz.site11.com
    Puede todavía???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la idea de Marcelo y tu inmenso trabajo, si podemos, Asterio y yo, te enviamos esta semana los poemas, pero el domingo nos vamos una semana fuera, no se si nos dará, fijo fijo que si no a la semana siguiente van rápido.

    Gracias por todos y besos.

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Haré lo posible por enviarlo antes del quince.un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico!! Yo, como Marisa, me pondré las pilas, ahora que estoy por unos días en casa.
    Enormes gracias y gracias y gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo. Me satisface que la idea haya prosperado y que el bien hacer de compañeros y compañeras lleve a buen puerto el invento.
    Yo me pongo las pilas, pero estoy con un proyecto de encuentro poético en mi pueblo y puede que haya parto y tema nuevo...
    Por otro lado me gustaría adquirir más de un ejemplar, cosa que puede ocurrirle a más gente, por lo que,supongo, se podrá hacer el encargo cuando se manden los poemas.
    Un abrazo, ánimo y gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  6. yo es que no me decido a escoger, pero... he de hacerlo ya! a ver si lo consigo, gracias Ana por todo tu afán, predisposición e interés... un abrazo grande, grande

    maria varu
    (no consigo entrar decentemente)

    ResponderEliminar
  7. Querida Ana: la idea y el precio me parecen geniales. La tirada escasa pero, como bien dices, sobre cantidad no hay problema.

    El número de páginas, pues lo mismo: escaso. Vuelvo a decir que el precio es tan bueno que nos da margen para hacer lo que sea. Estimo que si vamos cada uno con dos poemas y esa pequeña reseña personal necesitamos 4 páginas (2 hojas) por persona.

    Al pelo de esto, me manifiesto en contra de incluir en la resña la fecha de nacimiento, no por mí, que soy de Diciembre del 51, pero si por constarme que mucha gente es reacia a esos temas y, sobre todo, por verlo innecesario.

    Caso de requerir para publicación que la gente sea mayor de edad, bastaría con una declaración jurada (por ejemplo). ¡Ah!, otra cosa: me parece interesante lo que está haciendo ERABRADOMIN con el libro que tiene en preparación: Cada escritor debe mandar una declaración por la que manifiesta la autoria de sus poemas (por la cosa de los plagios).

    En fin,Ana, no canso más. Cuenta conmigo en lo que necesites y me espero un poco a mandarte mis datos y esa pequeña reseña por si lo que acabo de decir os parece bien.

    Ánimo, que lo estás haciendo genial y esto solo puede salir bien.

    Un beso (que suscribe Rosa, al igual que el resto del comentario)

    ResponderEliminar
  8. Sí, Higorca, ya está apuntado Chema. Le he puesto un comentario en su blog porque necesito que me diga si viene los dos días y si va a la visita guiada.

    Antonio, antes de hacer el encargo veremos cuántos ejemplares quiere cada uno.

    Yo también creo, Manuel, que la fecha de nacimiento no es necesaria. Y no lo digo por mí que, como sabes, tengo 62 años pero nadie me echa más de sesenta y uno y medio.

    Aqui lo que hace falta es que la gente mande sus poemas. Hasta ahora tengo los de quince seres humanos, contándome yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Yo quiero inscribir a un acompañante, si es posible. También, saber a qué correo enviar los poemas para la edición de la antología.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo, tu acompañante puede asistir de oyente sin problema, te apunto dos personas para las dos cenas y la visita guiada.

    Tus poemas debes mandarlos, junto con una breve reseña de tu poesía a lasolateras@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sí, Ana, en respuesta a tu comentario en mi blog: mi acompañante en el recital desde un primer momento irá como oyente, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ok va la cosa bien, lo de la fecha que lo ponga el que quiera. Sobre los libros ya se encargarán yo también quiero alguno más

    ResponderEliminar
  13. No cuentes conmigo, no podre estar en el encuentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Leni, me dijo que no podrá asistir, no se si te lo ha dicho ya?
    Cuentas con sesenta personas y se darán de baja algunos.
    Vuelve a pedir que confirmen.
    Te lo digo por experiencias de otros encuentros.
    Deseo que paséis un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. yo ya te lo dije por mail pero te confirmo mi asistencia,con mi acompañante.Besos

    ResponderEliminar
  16. lo del la fecha de nacimiento es voluntario, no asi elnombre o seudónimo y el lugar de donde se viene...jajajajaa... La reseña, esuna idea que se me ocurre, porque reemplazaría a una fotografia que es muy rígida, en cambio decir en cuatro o cinco líneas algo que nos identifique, pienso que es mejor que una foto....
    Hagámos todos un esfuerzo para sacar adelante lo de la antología porque estoy seguro que es algo que va a identificarnos mucho.
    Creo que la mayoría no habéis caído en la cuenta aún de lo importante que es este movimiento que se ha formado... Esto es algo muy "grosso" para el bien de la poesía.

    abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana. He esperado hasta casi última hora, pensando en que tal vez podría cambiar los planes pero me ha sido imposible.
    Como le comenté a Marian el día 23 tengo una revisión y el 24 un compromiso ineludible.
    Perdona el retraso, me habría encantado ir.
    Deseo que lo paséis estupendamente y estoy segura de que con este ánimo que se respira todo saldrá sobresaliente. Besos a todos y disfrutadlo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a los que os habéis puesto las pilas y me habéis mandado vuestras cosas.

    A Leni y a Marian, que lamento en el alma vuestra ausencia; cada vez que falla alguien se me rompe un poquito el alma. Pero lo entiendo, yo misma fallé en Granada por un motivo que, desgraciadamente no podía esperar: nuestro Zuñi.

    Besos a los presentes y a los ausentes y tirones de orejas a los vagos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.