martes, 28 de junio de 2011

AQUI ESTAMOS DE NUEVO

Hola, amigos.

Lo primero, agradeceros a todos vuestras palabras de ánimo y vuestra comprensión. En cuanto a lo de mi madre, parece que lo peor ya ha pasado y, aunque despacito, va recuperándose. Y mi cabeza ya está otra vez en la organización del Encuentro.

Os cuento que ya está todo prácticamente organizado. Las dos cenas han quedado apalabradas con los respectivos restaurantes; la de bienvenida del día 23 será en el Asador de Sigüenza, Paseo de la Alameda s/n y la del propio día del Encuentro, el 24, en La Taberna Seguntina, C/ Mayor, 43, al lado del Castillo (Donde pone ASADOR en la foto). Me falta decidir los menús, pero algo hay que dejar para las próximas entradas del blog. En los dos tendremos un salón para nosotros solos.

¡Ah! y como aqui no hay flamenquito como en Granada, tendremos que montar nosotros mismos la juerga. De manera que id preparando vuestras gargantas y vuestras guitarras -el que la sepa tocar- En ambos restaurantes podemos quedarnos un buen rato de sobremesa tocando la guitarra y cantando; así que ruego a los artistas que traigan sus instrumentos y sus voces a punto.

La visita guiada a la Catedral también está reservada para el sábado 24 a las doce de la mañana. Los que vayáis a ir debéis estar en la puerta de la capilla del Doncel un poco antes, como a las doce menos cuarto o menos diez para pagar la entrada y empezar el recorrido en punto. El precio es de 3 euros por persona.

Me falta confirmar con la nueva concejala de Cultura que nos mantiene el compromiso adquirido por la anterior corporación, en cuanto al salón del Centro Cultural Los Arcos, que nos ceden para el Encuentro; no he cnseguido hablar con ella, pero no creo que haya ningún problema.

Otra cosa: Antonio apuntó la idea de editar una posible antología con los poemas que se lean en el Encuentro. También quiero plantear este tema a la concejala por si el Ayuntamiento nos pudiera dar alguna ayuda, por pedir que no quede. Voy a abrir una nueva lista en el blog para que os apuntéis los que estéis interesados en esta iniciativa, ya que si somos muy pocos en mi opinión no merecería la pena. Vosotros me diréis.

Y creo que de momento esto es todo, amigos. Ya va quedando menos.

Un abrazo

20 comentarios:

  1. Hola, gracias por ocuparte tan bien de todas las cosas. Particularmente, creo que es una gran idea la de editar algo con los poemas que se lena en el encuentro... lo había pensado antes, en Granada, y veo que entonces la idea no es tan descabellada... ademas lo bueno es saber de antemano qué va a leer tal o cual poeta.

    Nos vemos pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu esfuerzo...y una pronta recuperación para tu madre.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la excelente organización. Con toda seguridad va a ser un Encuentro memorable. En cuanto a lo de la Antología, creo que sí deberíamos hacerla. Me alegra saber que tu madre va mejorando.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack.

    Yo ando despitada, el verano y los turistas me absorben, deseando estoy de que llegue Septiembre.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Ah, lo de la antología me interesa ;-P

    ResponderEliminar
  6. Lo primero, me alegra ver que tu madre, va recuperando.
    Respecto a la antología, me parece buena idea, y yo me apunto, pero tiene matices quedebemos comentar.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ocuparte excelentemente de todo,
    lo de la Antología está muy bien, me apunto.

    Me alegra saber que tu madre se recupera.

    Un abrazo muy grande y
    deseando que llegue Septiembre.

    ResponderEliminar
  8. Ana, me alegra mucho que tu madre esté mejor.
    Lo de la antología, estupendo.
    Veo que todo va sobre ruedas; gracias.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que lo de la antología hay que hablarlo. De momento lo primero que quiero saber es cuántos estaríais interesados. En cualquier caso, de llevarse a cabo creo que tendría que ser a posteriori del Encuentro, antes veo muy difícil poderlo organizar bien. Aunque intento que os lleguen a todos las novedades, bien con un aviso por e-mail, bien con un comentario en vuestros blogs, con algunos no encuentro la forma de contactar. Me faltan direcciones de correo y no están en los perfiles o son blogs colectivos. Como siempre, os ruego que difundáis las noticias entre vuestros grupos de poetas para que nadie se quede fuera por no haberse enterado.

    Y me queda pedir disculpas por el retraso en la actualización del blog en cuanto a altas y bajas. En concreto a Ivonne, que no la había borrado y a Fran Picón que quedé en darle de alta y con el lío que he tenido se me olvidó.

    Ángeles, de momento no te borro; me encantaría que pudieras estar pero tus razones son incontestables.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, hola: Me alegra la mejoría de tu madre.
    Gracias por la organización e información de todo el evento. En cuanto a esa antología, si mi bolsillo o cartera lo permitiera, estaría dispuesto a ello, o ella, en este caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Ana.
    Me alegra que tu madre esté mejor.
    Sigo agradeciéndote todo el tiempo que dedicas a la organización de este evento; me parece admirable.
    Lo de Antología sería estupendo; yo también me apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo te manifiesto mi satisfacción por la mejoría de tu madre. Pero también mi agradecimiento por tu trabajo y desvelos para hacer del encuentro un acto memorable. Por supuesto que, como primer promotor de la idea de la antología, me sumo al proyecto.
    Yo lo entiendo y lo propuse con dos objetivos: uno se refiere a que todos tengamos los poemas de los amigos y amigas que leyeron en el encuentro y otro sería la posibilidad de su difusión más amplia, bien a través de la Concejalía de Cultura, bien a través de alguna editorial. Lo importante sería que cada uno de los participantes pudiéramos tener los poemas de todos y que cupiera la posibilidad de que en distintos lugares como bibliotecas públicas del propio ayuntamiento de Sigüenza y en los de nuestra procedencia pudieran quedar algunos ejemplares para su difusión.
    Propongo, dentro de mi iniciativa propositiva, que cada uno lleve dos poemas para editar y si es posible se leen los dos y si no se lee uno solo, pero se publican los dos. De esta forma quedaría un libro más compacto y con suficiente amplitud de contenido.
    Ya sabéis, yo suelto la idea y después cada cual que aporte lo que estime conveniente, como es lógico, tanto en sentido de robustecer como de reorientar la propuesta, el caso es que siempre se pueda mejorar la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Todas las propuestas son bienvenidas, pero insisto en que ahora lo primero es saber quiénes y cuántos están interesados; pero no sé si por las vacaciones o por la caló, veo las respuestas algo ralentizadas. Aparte de escribir personalmente a todos de los que tengo su dirección de e-mail y de visitar los blogs de los que me faltan, no se me ocurre qué más puedo hacer para que el personal conteste. Tengo previsto ir a Sigüenza varias veces a lo largo del verano, pero difícilmente puedo hacer una propuesta a la Concejalía de Cultura si no sé con quién cuento. Con el tiempo que queda y a este ritmo, la idea de Marcelo de preparar la antología antes del Encuentro, aunque sería estupendo, me parece poco menos que utópica.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aviso de esta nueva entrada, deseo que tu madre se recupere pronto del todo. En cuanto a la Antología no puedo colaborar, ya me gustaría, pero sí que seré la primera en comprar un ejemplar si llegáis a editarla.
    Un abrazo, Ana.
    Charo, este es mi nombre, Irene es el del blog.

    ResponderEliminar
  15. Ana; ante todo, expresarte mi satisfacción por la mejoría de tu madre y desearle que continúe esa mejoría.
    Lo de que en el salón podamos continuar la juerga con guitarras canciones y buen humor, me parece excelente.
    Mi agradecimiento por el esfuerzo de tan buena organización y al tiempo expresarte mi conformidad al asunto "antología" puedes contar conmigo.

    ResponderEliminar
  16. Queridos colegas y amigos: Me temo que como en Granada, vuelvo a fallar. En esas fechas tengo que estar en Venecia. Imposible estar a la vez en Sigüenza donde me encantaría. Hace unas horas he regresado de allí precisamente, de compartir mesa y versos con la gran poeta y amiga Carmina Casala que os orientó en este proceso.
    Os sigo con cariño y admiración. Abrazos
    Enrique Gracia Trinidad

    ResponderEliminar
  17. Nos alegramos de la mejoría de tu madre y de que siga bien.

    Nos apuntamos a la antología Asterio y yo.

    Muchas gracias por todo Ana.

    Un fuerte abrazo.

    Rocío y Asterio

    ResponderEliminar
  18. Querida Ana: tarde pero aqui estoy.

    Lo de la antología, me parece una idea muy acertada. A ver si se la sacamos a los PP's de turno.

    Ya me echo la guitarra en la maleta del coche y, si se tercia, la saco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ana: llego con retraso pero te contesto.Ante todo expresarte mi alegría de la mejoría de tu madre.Nosotros hemos interrumpido nuestras vacaciones por problemas de salud. Como dice el dicho francés, los días se suceden unos a otros pero no se parecen.Por eso es complicado hacer planes a largo plazo.
    Me parece una buena idea lo de la Antología. Yo me quedaría con uno o dos ejemplares para tener el recuerdo del Encuentro y de lo que leímos todos.
    Escucharé con sumo placer a los artistas que canten y toquen instrumentos, incluso prometo aplaudir hasta echar humo por las manos; pero por favor, no crean que por ser andaluz debo obligatoriamente ser gracioso y saber cantar y bailar, que no; soy el más soso y aburrido que parió madre.Además, me falta voz, y cuando hablo la voy perdiendo hasta que me queda un agggg... Así que nadie intente sacarme a la pista como hacían en Granada, que no salgo.
    Y, bueno, creo que me pongo al día con mi respuesta. Sí, ya: soy un malaje lo sé; debe ser el calor. O la crisis.Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Es una alegría saber de la mejoría de tu madre, esa es la mejor noticia, dices que preparemos nuestras gargantas, lo vamos a hacer pero nos acompañara un cantaautor de renombre así que también hay algo resuelto, además con tanto arte como acude no faltara, jaleo y jalea, nosotros vamos a ser para la cena cinco personas, lo digo por si me había olvidado, gracias por todo el trabajo que llevas a cabo. Besos para las dos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.