miércoles, 6 de abril de 2011

BUENAS NOTICIAS

Pues sí, hay nuevas cosas que contaros.

Carmina Casala, grandísima poeta también vinculada a Sigüenza, por iniciativa propia y sin que yo se lo pidiese, ha tenido la generosidad de ponerse en contacto conmigo para darme una serie de ideas. Y, por sugerencia suya, he contactado con la Concejala de Cultura.

Resumiendo: el Ayuntamiento nos cede el salón de actos del Centro Cultural "El Torreón". De momento nos lo han reservado, aunque me dice la concejala que para la fecha de nuestro Encuentro estará abierto un nuevo espacio destinado a temas culturales que todavía reunirá mejores condiciones.

Confieso que me he quitado un peso de encima, pues no las tenía yo todas conmigo en cuanto a la capacidad de la sala que teníamos reservada en el hotel. Además ya no hay necesidad de llenar las veinticuatro habitaciones del Hotel HC, que era condición necesaria para poder disponer de la sala. Reservad allí si os apetece, pero con entera libertad para elegir entre los otros establecimientos que os he dado.

Una vez solucionado lo de la sala, el tema de las cenas es mucho más sencillo y lo voy a dejar para más adelante, cuando tenga una idea aproximada del número de asistentes.

En Semana Santa, o el día que me indique la Concejala de Cultura, me desplazaré a Sigüenza para charlar con ella en persona y ver in situ el salón.

Os iré contando.

47 comentarios:

  1. Estupendas noticias. Gracias por tu dedicación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya llegué, hola Ana, de momento y con ganas apuntame a cena de viernes y al sábado. con el tiempo esperemos que no haya contratiempos ya que falta mucho.

    Me parece genial lo que te propuso la concejala, así estamos libres del tema de la sala del hotel.

    Me gusta todo lo que vas poniendo y seguro seguro que será exito.

    Te dejo un abrazo

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Va todo fenomenal Ana,
    gracias por todo.
    He reservado habitación
    en Puerta Medina,
    tu amiga es un encanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces te apunto Rocío?

    He entendido que, de momento, sí. Ya me dirás.

    Besos p'a tos.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana; aunque por motivos personales he llegado con la fiesta ya empezada, te pido que cuentes conmigo y mi esposa de la siguiente forma:
    Llegaremos el Sábado por la mañana, por tanto...
    Leer en el recital = 1 persona + 1 Acompte.
    Cena del Sábado = 1 persona + 1 Acompte.

    Ahora intentaré hacer reserva en el Hotel H.C.

    Gracias por tus esfuerzos y me tienes a tu disposición para cuanto puedas necesitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Terly, ya esatáis apuntados tu chica y tú para el sábado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si Ana apuntame a todo. Gracias mil.

    Un abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ana, es sin duda una buena noticia, pues ya no hay límite de entrada en la sala y uno puede asistir simplemente o participar leyendo. Acabo de reservar habitación en casa de tu amiga para el 23 y el 24. Apúntame a todo. Lo que aún no puedo asegurar es si iré solo o acompañado.
    Gracias por tu dedicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo, Juan. Quedas apuntado y ya me dirás lo de tu acompañante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holas
    Apúntame a too comida merienda y cena
    además de a la poesía.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, va creciendo la lista. Eso está bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ana apunta por favor a Manoly Fernández,de Granada, este es su blog.
    http://mafers.blogpost.com/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ya está, Rocío, pero por alguna razón que ignoro su blog da error. Mirad lo que pasa y me decís.

    La he puesto las dos noches.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Perdona Ana es que el blog me lo dio mal
    http://manolyfersan.blogspot.com/.

    Gracias

    Rocío

    ResponderEliminar
  15. Hola, esto tiene una pinta buenísima.
    Apúntame a la lista, aunque esta vez somos dos.
    Mi acompañante no recita.
    Besos a todos los compañeros y gracias a la organizadora.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana. Tras la agradable experiencia de Granada, no me quiero perder el “encuentro” de Sigüenza. Apoyo, como es lógico, por su sensatez, las dos condiciones, normas o (prefiero) sugerencias que planteas. El poeta está por encima del idioma y yo quiero encontrarme con él, la poesía es el instrumento que abre la puerta de su personalidad, pero es justo que el tiempo sea repartido equitativamente, al menos dando un máximo, y que cada cual se exprese y abra a los demás desde su idiosincrasia.
    Nos alojaremos, mi esposa y yo, en el hostal de tu amiga Concha, ya hablé con ella y reservé habitación para las noches del 23 y 24. Por tanto, llegaremos el 23 para la cena o lo que organices. Cuenta con los dos, aunque solo recite yo…
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  17. Quedáis apuntados Ángeles, Antonio, Arantza y Lunska. Los que no me digáis otra cosa, cuento con las dos noches.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bien!! Aunque aún no he leído todo con detenimiento... a ver si me aclaro de cómo va la cosa, porque yo lo tengo complicado y además enseguida me pierdo!!
    Gracias, Ana!

    ResponderEliminar
  19. A ver, Ana, dame pistas porfi... ¿se podría saber dónde me conviene hospedarme teniendo en cuenta mi necesidad de parking y accesos? Necesito estar lo más cercano posible a donde recitemos, no sé si allí está todo muy muy muy cerca...
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. En Alcalá de Henares, también se hizo una visita cultural por la mañana, y no se organizó ninguna cena para el viernes. Yo creo que esto debería ser libre,me refiero a lo de la cena del viernes. Que cada cual cene donde quiera, ¿no? Lo digo también por ahorrarte trabajo, bastante hay ya con organizar recital y cena del sábado.

    ResponderEliminar
  21. Reservada habitación!! Ana, en el HC....
    Lo he pensado bien, y aunque es una idea estupenda lo de la cena del viernes,para mi es un poco problemático, por el tema de salud, y la disposición del parking del hotel y todo, en fin, yo me entiendo. Necesito más descanso que el resto de los mortales, y necesito ir un poco más a la mía, ya que luego tendré quedar el Do de pecho en la salida matutina, recital y cena del sábado.
    Sigo el blog y sus novedades!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, yo también me apunto si hay sitio, ya que siempre he ido sólo de oyente, en cualquier caso, como vivo en Madrid, iría el sábado por la mañana.
    Es una bella ciudad, allí pasé muchísimos veranos de mi infancia y juventud, qué penita, en esos soportales de la izquierda estaba mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Cuenta conmigo para cualquiera de las dos fechas, conmigo y con Azpeitia( dos plazas). En principio asistiremos a todo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Vamos por partes. Lunska, no te puedo orientar respecto a los hoteles porque yo siempre me alojo en casa de alguna de mis hermanas; solo te puedo hablar de la situación. De los que he apuntado, el más cercano al Torreón es el SPA Castilla, pero Sigüenza es pequeño y se recorre en dos patás. Ignoro si es que tienes alguna dificultad añadida, pero en cualquier caso, cuenta con mi coche para llevarte aqui o allá.

    En cuanto a lo que me dices de la cena del día anterior, por supuesto que es absolutamente libre y que entenderé perfectamente, porque es legítimo y hasta apetecible, que haya quien prefiera montársela por su cuenta. Yo la he organizado porque a la mayoría de vosotros no os conozco personalmente; no he asistido a ninguno de los anteriores encuentros, al de Alcalá porque la fecha no me cuadraba y al de Granada, aunque estaba apuntada, ocurrió lo de Zuñi y no quise perderme su última lectura. Los anteriores ni siquiera supe de su existencia. existían. Y por eso he organizado la cena del 23, para tener una primera toma de contacto informal, presentarnos y conocernos un poco, antes de entrar a saco en el encuentro. Pero, libertad absoluta, faltaría más. Solo quiero saber el número de asistentes a efectos de buscar el restaurante y esas cosas.

    Carmen, me alegro un montón de que hayas aparecido por aqui. Te apunto para el 24 y ya me dirás lo del 23.

    Amaya, ¿Azpeitia es tu acompañante o también es poeta? perdona mi ignorancia, pero tengo que apuntarla en una lista o en otra.

    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  25. Te contesté por correo, Ana
    Te dejo el enlace a nuestras páginas:
    www.azpeitia-aleph.com
    www.amaya-detodocorazn.blogspot.com

    Un fuerte abrazo
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Ana y demás poetas:
    Espero que Carmina Casala nos acompañe y también nuestra queridísima Elvira. La poesía parece que va conquistando reino tras reino. Ojalá un día conquiste el mundo entero.
    Quisiera aprovechar este espacio tuyo, este espacio nuestro, para rendir un pequeño o grande homenaje al poeta Javier Sicilia. Quizá algunos no sepan quién es, pero hace tan sólo unos días asesinaron a su hijo Juan Francisco junto a otros muchachos, en la ciudad de México. Su "Carta abierta a políticos y criminales" está dando la vuelta al mundo y es la responsable de haber desatado una multitudinaria manifestación a lo largo y ancho del país. Su dolor quizá pueda resumirse en los versos de Bertolt Brecht que el propio Javier eligió:
    “Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”. Hoy, después de tantos crímenes soportados, cuando el cuerpo destrozado de mi hijo y de sus amigos ha hecho movilizarse de nuevo a la ciudadanía y a los medios, debemos hablar con nuestros cuerpos, con nuestro caminar, con nuestro grito de indignación para que los versos de Brecht no se hagan una realidad en nuestro país."
    Creo en el poder de la palabra como la mejor arma para cambiar el mundo.
    ¡Viva la poesía! ¡Vivan los poetas!
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  27. Querida Carmen, Carmina Casala creo que sí participa aunque no me lo ha confirmado. Y en cuanto a nuestra querida Elvira, pues la he visto en todos estos eventos que hemos tenid últimamente y aunque me ha preguntado por cómo va el encuentro, no me ha dicho nada de su participación. Ella sabe que será bienvenida.

    Y me encanta tu entusiasmo por la poesía. Si tienes por ahí la carta de Javier Sicilia, mándamela, please.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué buena noticia Ana. Nosotros ya reservamos el hotel... Creí que Manuel nos había apuntado ya. Cuenta con nosotros dos. Mil gracias por tu generosidad al organizarlo.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Rosa y Manuel, aunque no me decís nada os he apuntado para los dos días. Me encantaría que viniérais el 23. Es más, os necesito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que son buenas noticias, Ana.
    Felicidades por tu trabajo.
    Y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  31. Pues, querida Ana, cuenta con nosotros para ese día 23, porque tenemos reservado el finde entero en el Hotel.

    Manuel y yo nos ofrecemos para echarte una mano en lo que necesites.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Juanjo. No te perderás. Más adelante explicaré el camino, que es muy fácil, y las posibilidades de tren, tanto desde Madrid como el recorrido desde Barcelona.

    ¡Ah! y por favor, ponedme los comentarios en la última entrada para que no se me quede ninguno sin leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Ana, por todo...va aser otro de esos encuentros que merecerá la pena recordar.un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  34. hola...apuntanos a Fernando Sarría y a Luisa Miñana

    http://fernandosarria.blogspot.com/

    http://luisamr.blogspot.com/

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, cuenta con dos mas Ana, si no hay novedad estaremos el viernes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Fernando y Luisa, os apunto las dos noches. Si es otra cosa me lo decís ¿vale?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana. Si puedo, y no me pierdo en el camino, me apunto a los dos días con sus noches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Ana, hola de nuevo: Agradecería pusieras mi apellido como "Almeda"... Sé que puede confundirse con Almeida y Alameda.
    Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  39. Ana, muchísimas gracias por todo, por tu ofrecimiento, tu ayuda, tu organización que me parece genial... Y claro que sí, no te preocupes, a mi me encantaría asistir también a esa cena del viernes pero efectivamente tengo limitaciones y voy reservando fuerzasssss!! ohhhhh...
    Bueno, pues para aclarar del todo:
    Cuenta conmigo y una acompañante para los eventos del Sábado: Recital y cena.
    Uyssss, pues yo ya tengo un montón de ganas de conocerte!!
    Un abrazo enorme y un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Lunska y Begoña somos la misma persona. Por si si si...je,je,je y va con una acompañante. Oka?
    Más besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana,
    me uno al encuentro.
    La url de mi blog:
    http://www.lauragomezrecas.blogspot.com/

    Gracias por tu esfuerzo y un beso.
    Laura

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana,
    Encantada de saludarte. Gracias por la información, la organización.
    Te confirmo mi asistencia y me apunto a todo!!

    Inés Prades
    http://preludioaunacontecer.blogspot.com/

    Abrazos a todos,

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana, me apunto al recital y a la cena, a todo. Me cae bien septiembre, aunque esté tan lejos (pero no tanto), llego. Dos blogs:
    Sin Exordios y Preludio a un Acontecer.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  45. Estimada Ana, confirmo asistencia ,como ya te dijo Amaya, a este encuentro . Tengo entendido que será el 23 y el 24 de Septiembre. Es una gran ocasión para compartir inquietudes poéticas y estrechar lazos de amistad.Gracias por tus esfuerzos en la organización de este evento
    Un abrazo de azpeitia
    Página: " Embam"
    www.azpeitia-aleph.com

    ResponderEliminar
  46. Hola nuevamente, olvidaba el enlace correctamente: http://preludioaunacontecer.blogspot.com/
    Saludos para todos.
    Walter

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.