martes, 10 de mayo de 2011

MÁS COSAS

Ya vamos por cincuenta y cinco poetas; como dije en anteriores entradas, creo que sesenta es un buen número para que todos dispongamos de un tiempo razonable. Si el encuentro dura cinco horas menos un descanso de unos treinta minutos y suponemos que todos somos puntuales, tocamos a algo más de cuatro minutos, entre presentaciones y demás protocolos. ¿Qué menos? De manera que cuando alcancemos esa cifra, se cierra el cupo y ya queda la cosa al albur de las posibles bajas.

En cuanto al espacio para acompañantes no va a haber ningún problema, pues ya dije que el Ayuntamiento nos ha cedido un local grande -con capacidad para más de cien personas- en el Centro Cultural Los Arcos, unas antigüas escuelas que recuerdo de mi infancia, cuando los veraneos duraban tres meses macizos y el curso escolar para los chicos lugareños terminaba cuando ya habíamos llegado los veraneantes a incordiar. No sé por qué siempre nos peleábamos con ellos, aunque con el paso de los años hice grandes amigos entre los seguntinos. Pero ya me estoy yendo por las ramas de la memoria; el caso es que tengo un papel firmado por el alcalde y con todos los sacramentos burocráticos cediéndonos el local para el encuentro. El único problema es que queda un poco a las afueras -unos cinco minutos andando o algo menos, hasta la Plaza Mayor- para la cosa del tentempié del descanso. Pero seguro que encontramos alguna solución.

Hay otro tema para el que pido vuestra colaboración. He programado una visita guiada a los entresijos de la Catedral el sábado a las 12 de la mañana. El precio es de 3 euros por persona y como véis he abierto una nueva lista para apuntar a los que estéis interesados; quince días antes de la fecha debo informar del número de asistentes a la visita para organizar los grupos; aún no corre prisa, pero os agradecería que los que os apetezca el plan me lo fueráis diciendo indicándome cuántas personas.

Y creo que, de momento, no tengo más noticias, porque la cuestión de los restaurantes para las dos cenas lo dejo para más adelante. Ya sabéis que la comida del día 24 cada uno se la monta como quiera. Os pondré una lista comentada de restaurantes y bares.

Hasta la próxima; versos en la boca a todos.

COMO PARECE SER QUE EL PERSONAL NO ENTRA CON ASIDUIDAD PARA VER LAS NOVEDADES Y YO NO PUEDO IR UNO POR UNO AVISANDO EN CADA BLOG, OS PIDO A LOS QUE ENTRÉIS QUE AVISÉIS A VUESTROS AMIGOS DE QUE SE PASEN POR AQUI PARA DECIRME SI SE APUNTAN O NO A LA VISITA GUIADA.

MUCHAS GRACIAS