lunes, 11 de abril de 2011

DONDE DIJE DIGO...

Bueno, creo que ya estáis todos apuntados. Me falta que me aclaren lo de la cena del 23 Lembranza e Yvonne. De todas formas repasad las listas por si hay algún error, cosa que no es difícil.

Respecto a las otras cuestiones, todavía no hemos llegado a los sesenta poetas participantes, aunque sí con acompañantes y oyentes, que no ocupan tiempo de lectura pero sí lugar. Como no quiero que nadie que desee asistir se quede fuera, he cambiado de local. No será en "El Torreón" sino en el Centro Cultural "Los Arcos" que no tiene problemas de espacio. Solo hay que tener en cuenta el tiempo a la hora de apuntarse más gente.

Y en cuanto a la hora, a mí también me parece demasiado temprano a las cuatro, pero a las cinco quizá vamos un poco justos, porque supongo que las cosas se alargan, se charla, se aplaude y tampoco es cosa de salir despepitados con el último poema en la garganta. De manera que propongo empezar a las cuatro y media.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

Besos a todos.

domingo, 10 de abril de 2011

CUESTION DE NÚMERO

Hola, amigos, esto marcha. Marcha mucho mejor de lo que hubiera podido imaginar. Me refiero a vuestra respuesta, que está siendo increible.

Si no me fallan las cuentas -de lo que no respondo al cien por cien- hasta el momento estamos inscritos cuarenta poetas y doce acompañantes. ¡Y faltan casi cinco meses! Cuando alcancemos los sesenta habrá que cerrar el cupo, no tanto por el espacio de la sala como por el tiempo para cada poeta.

Si el Encuentro dura cinco horas -de 16 a 21- con media hora de descanso para que los fumadores calmemos el mono- son doscientos setenta minutos, que repartidos entre sesenta poetas, tocamos a cuatro minutos y medio cada uno; tiempo ciertamente escaso y mi opinión es que apenas llega para presentarse. Tampoco podría ser mucho más, aunque tuviéramos todo el día, porque seria una sobredosis de poesía que puede hacer que acabemos usando el verso hasta para llamar al fontanero.

Os ruego que repaséis las dos listas -confirmados y cena- y si encontráis algún error en cuanto a acompañantes y asistencia o no a la cena del día 23, me lo hagáis saber por e-mail: lasolateras@gmail.com.

Dejo para más adelante lo de reservar restaurante para las cenas, porque para eso no hay problema. Ahora me voy a ocupar de organizar la visita cultural del sábado por la mañana, que tampoco puede ser muy larga si hay que comer y estar en el Encuentro a las cuatro. Esa comida del sábado sí que queda a gusto de cada cual; puede ser en plan tapeo por los distintos bares. Cuando la cosa esté más cerca os daré una lista de restaurantes por si alguien quiere reservar mesa individualmente, o por grupos de amigos o como queráis.

Y bueno, pues eso. Que esto marcha.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra respuesta.


miércoles, 6 de abril de 2011

BUENAS NOTICIAS

Pues sí, hay nuevas cosas que contaros.

Carmina Casala, grandísima poeta también vinculada a Sigüenza, por iniciativa propia y sin que yo se lo pidiese, ha tenido la generosidad de ponerse en contacto conmigo para darme una serie de ideas. Y, por sugerencia suya, he contactado con la Concejala de Cultura.

Resumiendo: el Ayuntamiento nos cede el salón de actos del Centro Cultural "El Torreón". De momento nos lo han reservado, aunque me dice la concejala que para la fecha de nuestro Encuentro estará abierto un nuevo espacio destinado a temas culturales que todavía reunirá mejores condiciones.

Confieso que me he quitado un peso de encima, pues no las tenía yo todas conmigo en cuanto a la capacidad de la sala que teníamos reservada en el hotel. Además ya no hay necesidad de llenar las veinticuatro habitaciones del Hotel HC, que era condición necesaria para poder disponer de la sala. Reservad allí si os apetece, pero con entera libertad para elegir entre los otros establecimientos que os he dado.

Una vez solucionado lo de la sala, el tema de las cenas es mucho más sencillo y lo voy a dejar para más adelante, cuando tenga una idea aproximada del número de asistentes.

En Semana Santa, o el día que me indique la Concejala de Cultura, me desplazaré a Sigüenza para charlar con ella en persona y ver in situ el salón.

Os iré contando.